Atrás Principal Arriba Siguiente

¿Querés más? OK!!! Seguinos en

Como usar los Campos de Vuelo de la ACEMA

SEÑOR SOCIO: EL ÚNICO REQUISITO PARA USAR UN CAMPO DE VUELO ES SOLICITARLO. 
SI DESEA PROGRAMAR ACTIVIDADES PRIVADAS O CON PUBLICO RESTRINGIDO EN LOS CAMPOS DE VUELO DE LA ACEMA, SOLICITELO.

No hay nada más sencillo que esto: si usted es socio, un simple mensaje de mail le proporcionará acceso libre a nuestros campos de vuelo. La ACEMA cuenta para sus socios con lugares aptos para la práctica de cohetería modelista y de media y de alta potencia, con rampas de hasta seis metros, sitios para prueba de motores experimentales, etc. Estos campos se pueden emplear libremente ya que contamos con el consentimiento de sus dueños o encargados.  Consultenos. 

NO INGRESE A UNA PROPIEDAD PRIVADA SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS DUEÑOS - NO LANCE SUS COHETES EN CUALQUIER PARTE. 

Desconocer quien es el propietario no es una excusa y no franquea el acceso a un lugar cualquiera - Cuidese - No es correcto de ninguna manera usar cualquier descampado o calle de campo, y menos aún pudiendo contar con nuestros excelentes campos de vuelo. 

Consulte a la ACEMA; estamos para ayudarlo.

NOTA IMPORTANTE

EL ÚNICO REQUISITO PARA USAR UN CAMPO DE VUELO ES SOLICITARLO.SI DESEA PROGRAMAR ACTIVIDADES PRIVADAS O CON PUBLICO RESTRINGIDO EN LOS CAMPOS DE VUELO DE LA ACEMA, SOLO PIDALO.


Lugares:
La ACEMA desaconseja lanzar cohetes en cualquier parte: un lugar desconocido (por descampado que parezca) puede ocultar peligros o puede tornarse en un sitio complejo para la recuperación de cohetes. Un lugar sin alambrados no es sinónimo de espacio público.
Por lo general existen pocos problemas con los dueños o encargados de lugares descampados siempre y cuando los permisos de uso sean adecuadamente manejados, pero cuando esos problemas surgen, suelen ser graves, con discusiones no deseadas y situaciones que pueden ser enojosas y hasta peligrosas si se ha invadido inadvertidamente una propiedad privada. Algunos propietarios usan armas de fuego contra cualquier persona que ingrese a sus campos; evite caer en este tipo de peligrosas situaciones; nuevamente, consulte a la ACEMA, estamos para ayudarlo.

Dueños / Encargados:
Los lugares físicos que se emplean en las jornadas de la ACEMA son propiedades privadas o predios del Estado Nacional. Los socios de la ACEMA tenemos el privilegio de emplearlos en la medida en que nos comportemos como huespedes responsables. Para esto, el dueño o encargado de cada campo ha sido notificado de nuestra presencia y sabe que somos una organización con jornadas de lanzamientos establecidas a intervalos regulares; esto significa que si las jornadas toman un ritmo sostenido en un determinado lugar, se nos esperará en determinados días del año y no en cualquier momento.

Recomendaciones de Tramitación:
Aún teniendo permisos de uso, la ACEMA desalienta las visitas anunciadas a Campos de Lanzamientos no tramitadas ante la Comisión Directiva porque los campos pueden no estar abiertos todo el tiempo para cualquiera que desee usarlos, sino que puede tratarse de lugares tramitados por la ACEMA y cedidos a esta Asociación de manera oficial y no para ser usados a discreción. Consulte siempre a la ACEMA, estamos para ayudarlo.

MUY IMPORTANTE:
SI UD. NECESITA USAR A TITULO PERSONAL UN CAMPO DE VUELO CUALQUIERA PARA PRUEBA DE MOTORES O LANZAMIENTOS, CONSULTE A LA ACEMA. 

El modo bien organizado de obrar consiste en canalizar estos pedidos a través de la ACEMA y de su Comisión Directiva: no olvide que estamos para ayudarlo Y NO PARA COMPETIR CON USTED. Actuar de otra manera, es decir avalar que cada socio de la ACEMA se dirija por su cuenta a los dueños o encargados de cualquier campo de vuelo, es una manera desorganizada de trabajar; además se hace difícil para los dueños o encargados de cada campo saber o comprobar que las personas que le están solicitando el permiso son socios ACEMA ó cuentan con el aval de esta Asociación. Por estas razones, la ACEMA siempre manifiesta a los dueños o responsables de cada campo que sólo los integrantes de la C.D. son las personas idóneas para solicitar los permisos de uso correspondientes o anunciar presencia en una fecha cualesquiera. Por esto por favor tramite con la Comisión Directiva sus necesidades en cuanto al uso de Campos de Lanzamientos.

Etiqueta General:
Al llegar al Campo de Vuelo maneje su vehículo a velocidades no mayores a los 20 Km/h para no levantar polvo, cosa que además de molestar estropea equipos y herramientas. Cierre todas las tranqueras y puertas que haya abierto para poder pasar. No permita que de existir ganado, este se escape. Use el sentido común: si las banquinas o caminos de tierra se ven muy húmedos, no se interne con su vehículo en zonas de pasto. Si la humedad es elevada, su vehículo se puede atascar en el césped con mucha facilidad. Si su auto se "encaja", los organizadores no garantizan la obtención de un servicio de remolque para socorrerlo.

Campos de Vuelo 
Las reuniones de lanzamientos se celebran en diferentes lugares. Para los socios de Capital Federal y Gran Buenos Aires se cuenta con el consentimiento de sus dueños para efectuar lanzamientos experimentales, prueba de motores y lanzamientos de media y alta potencia en "Cuartel V", un establecimiento rural perteneciente a uno de los socios, situado en pleno campo y fuera de rutas aéreas, en el partido de San Vicente (Pcia. de Bs. As.), a sólo 60 K, de Capital Federal; este predio se destina a reuniones especiales con público restringido, a solicitud de los socios y aprobadas por la Comisión Directiva.

Observe las recomendaciones de tramitación.

Tareas de Campo: 
Todos los coheteros presentes deben ocuparse de las diferentes tareas que hacen falta en una Jornada de Lanzamientos. Esto implica colaborar en el seguimiento y recuperación de cohetes, actuar como cronometristas, colaborar en el calculo y asiento de resultados cubriendo puestos de planilleros, LCO, RSO, etc.; y colaborar en la preparación previa y posterior limpieza del lugar. Se espera de todos un amplio espíritu de colaboración, lo cual implica que actuaciones breves como por ejemplo, cubrir por diez minutos un puesto de cronometrista no sea suficiente sino que es necesario colaborar ampliamente y compartir el esfuerzo. Es muy común que al finalizar una Jornada, la mayoría se suba a su auto y se retire, pero esto no es suficiente sino que es necesario limpiar el campo, recoger carazas usadas, desarmar toldos y carpas, juntar y ordenar cables y equipos, etc. 

Comodidades: 
En cualquier Jornada de Cohetería, Ud. estará al aire libre durante todo el día: tome los recaudos necesarios y lleve aquellos objetos que ,a su criterio, hagan a su comodidad y a la comodidad de los demás. Antes de salir al campo de lanzamientos, tenga perfectamente en claro qué encontrará allí. Eso es importante a la hora de evaluar que llevar, que no llevar, como vestirnos, etc. 

Recomendación final: 
Algo elemental pero muchas veces olvidado: DEJE EL LUGAR MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRO. No abandone papeles ni carcazas de motores usados en el campo. No arroje basura ni vacíe los ceniceros de su vehículo en el campo o en los caminos: aunque Ud. no lo crea, hemos observado este tipo de cosas. 
COLABORE y todo será mejor.

Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons.
Creative Commons License

Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de accesibilidad
Copyright © 2003-2017 ACEMA - Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina
Diseño web original: Jorge Navesnik, Grupo Artax/ACEMA y Guillermo Descalzo 

La actuación personal de los asociados, colaboradores, simpatizantes o del público no afiliado a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina (en adelante "ACEMA" o la "Asociación") en la práctica de la cohetería no presupone carga alguna de manera colectiva para la ACEMA ni para sus miembros a título personal. Ni la ACEMA ni sus asociados aceptarán responsabilidad alguna por los actos de ninguna persona física o jurídica, asociada o no a la ACEMA, ni por el uso malicioso y/o inexperto al que se destinen los conocimientos divulgados mediante estas páginas WEB o mediante las actividades de la ACEMA. Como los contenidos de estas páginas se publican de buena fe y los mismos son susceptibles de ser copiados a equipos de usuarios de Internet con el eventual fin de ser modificados o alterados para luego ser impresos o re-publicados invocando el nombre de la ACEMA o de sus socios, ni la Asociación ni nadie en particular aceptarán ninguna obligación o reclamo emanado de los contenidos de estas páginas WEB ni de actividad alguna.