Atrás Principal Siguiente

Estatutos
Antecedentes Tripoli

¿Querés más? OK!!! Seguinos en

 

¿DESEA ASOCIARSE? 

 

Baje  esta planilla (click aquí), complétela con sus datos personales, y envíela a:

Se le indicará la aceptación o rechazo de su membresía; en caso de ser aceptado se le solicitará pagar su cuota social

TODAS LAS MEMBRESIAS SON SUJETAS A APROBACION DE COMISION DIRECTIVA. 
Es necesario tener presente que la CD de ACEMA tiene la potestad de aceptar o rechazar una admisión sin necesidad de dar explicaciones al respecto. No se aceptan membresías grupales, anónimas o bajo seudonimos, ni personas con actividades esotéricas, pseudocientíficas o de reclutamiento para asuntos políticos o ajenos a la actividad tecnológica y aeroespacial.


EJEMPLOS DE DURACION DE LA MEMBRESIA:

LAS MEMBRESIAS DURAN UN AÑO.- Con el fin de simplificar al máximo la administración de fondos, se aceptarán y contabilizarán sólo un tipo de pago al año: en un pago.- El período de vigencia de la membresía será A AÑO NO CALENDARIO, es decir que las membresías para quienes abonen en ENERO caducarán en DICIEMBRE.- 
Se aceptará la participación o ingreso a actividades restringidas sólo a aquellos socios que no tengan deudas.

Ejemplos:

  • Si pago mi membresía ANUAL en enero de 2019, ésta durará hasta DICIEMBRE del año 2019.-

  • Si pago mi membresía ANUAL en -por ejemplo - MAYO de 2019, ésta TAMBIEN durará SOLO hasta DICIEMBRE del año 2019 y NO hasta mayo de 2020.-

  • Si ingreso a la ACEMA -por ejemplo- en los meses de agosto, septiembre, octubre o noviembre de 2019, mi membresía durará hasta DICIEMBRE del año 2019: si pago tarde, pierdo plata.-

SIEMPRE es más conveniente para todos iniciar la membresía y/o abonar en enero de cada año o -al menos- durante el primer semestre del año. 

 

¿POR QUÉ COBRAMOS UNA CUOTA SOCIAL?

Durante años hemos creído que por ser organizaciones sin fines de lucro no podemos cobrar, y por tanto todos nuestros servicios y programas deben ser gratuitos. Culturalmente, muchas personas llegan a sentirse ofendidas cuando una asociación sin fines de lucro o una ONG cobra un pequeño monto. 

Quizás a la sociedad se le ha olvidado que las organizaciones funcionan gracias a sus fondos, y que no siempre es sano y posible financiarse a base de donaciones o cooperaciones internacionales. Los organizaciones, al igual que las empresas y los individuos, tienen gastos, pero a diferencia del sector privado, sus ingresos no son destinados a lucro propio, sino más bien todo lo contrario.

Debemos informarnos más y mejor, sobre todo ahora, que es tan fácil crear y compartir información inadecuada. También debemos estar atentos a las nuevas formas de trabajo que existen, constantemente estamos reinventándonos y debemos estar a la vanguardia. Esto nos ayuda a no quedarnos en el anonimato, a que podamos seguir avanzando y generando más impacto.

 
Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons.
Creative Commons License

Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de accesibilidad
Copyright © 2003-2017 ACEMA - Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina
Diseño web original: Jorge Navesnik, Grupo Artax/ACEMA y Guillermo Descalzo 

La actuación personal de los asociados, colaboradores, simpatizantes o del público no afiliado a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina (en adelante "ACEMA" o la "Asociación") en la práctica de la cohetería no presupone carga alguna de manera colectiva para la ACEMA ni para sus miembros a título personal. Ni la ACEMA ni sus asociados aceptarán responsabilidad alguna por los actos de ninguna persona física o jurídica, asociada o no a la ACEMA, ni por el uso malicioso y/o inexperto al que se destinen los conocimientos divulgados mediante estas páginas WEB o mediante las actividades de la ACEMA. Como los contenidos de estas páginas se publican de buena fe y los mismos son susceptibles de ser copiados a equipos de usuarios de Internet con el eventual fin de ser modificados o alterados para luego ser impresos o re-publicados invocando el nombre de la ACEMA o de sus socios, ni la Asociación ni nadie en particular aceptarán ninguna obligación o reclamo emanado de los contenidos de estas páginas WEB ni de actividad alguna.