Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Un lugar donde proponer, invitar o anunciar reuniones públicas de campo, para invitar a jornadas de lanzamientos, conferencias, eventos, etc. - No importa si es en América o en Europa, anuncielo aquí y nos enteraremos TODOS!!!

Moderador: Gustavo

Responder
gdescalzo
Mensajes: 202
Registrado: 06 Ene 2015 10:35
Real name: Guillermo Descalzo
Ubicación: Alejandro KORN - PBA - Argentina
Aficiones: Telemetría, propulsión, recuperación.
Ocupación: Quality Assurance- Informático

Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por gdescalzo »

Estimados amigos:

Hace un tiempo comunicamos en la sección de ACEMA (en estos foros) que estamos en contacto asiduo con autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y la Facultad Regional Haedo (Universidad Tecnológica Nacional) con el fin de estudiar el modo de encarar actividades de conjunto con los coheteros experimentales argentinos; la idea es tratar de potenciar los conocimientos de los recursos humanos (todos nosotros) y conversar acerca de posibilidades de intercambio y participación en actividades prácticas en el terreno aeroespacial. Como sabemos, la FAA tiene planes muy interesantes en el mediano y largo plazo, aprovechando la experiencia de años anteriores.-

Hoy estoy en condiciones de confirmar que voy a viajar a Córdoba el próximo viernes 10 de abril de 2015 para participar en una reunión que ha organizado el Director General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.- El encuentro será en el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) de la ciudad de Córdoba.-

Tengo previsto arribar a la ciudad de Córdoba alrededor de las 0630 horas del mismo viernes junto a personal de la Fuerza Aerea; entiendo que la reunión culminará al mediodía o primeras horas de la tarde; preveo volver a Buenos Aires ese mismo viernes, en micro, a las 22:15 horas.-Quizá sería interesantte ir conversando el modo de organizar una reunión por la tarde con los aficionados cordobeses que estén interesados en conocer los resultados de esta reunión y aportar ideas al respecto.- Si hay interés en juntarnos aunque sea un rato, hay que determinar hora y lugar.-

Quedo abierto a toda sugerencia.-

Abrazo,
Guillermo O. Descalzo
ACEMA #002 - TRA #14649 L2
ARGENTINA
gdescalzo
Mensajes: 202
Registrado: 06 Ene 2015 10:35
Real name: Guillermo Descalzo
Ubicación: Alejandro KORN - PBA - Argentina
Aficiones: Telemetría, propulsión, recuperación.
Ocupación: Quality Assurance- Informático

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por gdescalzo »

Estimados:

Juan Carlos Torres me está proponiendo un encuentro a la tarde de este viernes 10, a partir de (aproximadamente) las 16:30 horas en alguna confitería del shoping/mall "Dinosaurio", en Córdoba.- Me dicen que queda relativamente equidistante entre donde vamos a estar (el CIA/IUA, Fuerza Aérea) y el centro de Córdoba.-

Preveo llegar allí a esa hora junto a Horacio Larrosa (DGID-FAA), Víctor Caballini (decano FRH) y Edgardo Fernandez Vescovo (Dir. carrera Ing. Aeronautica, FRH).- Desconozco si podrán estar presentes otros amigos del CIA y socios ACEMA como Rubén Minutta, Leandro Alem, etc., pero desde luego los espero, así como a todo el resto de la banda de amigos coheteros cordobeses que se puedan acercar.- Más o menos a las 20:00 deberemos partir hacia la terminal de micros (Caballini y Vescovo se van a eso de las 19:30 hs., su avión parte a las 21:00, Larrosa y yo estaremos un poco más).-

Cualquier cambio de horario o lugar, lo "contamos" por acá....

Abrazo,
Guillermo O. Descalzo
ACEMA #002 - TRA #14649 L2
ARGENTINA
Avatar de Usuario
Ruben
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ene 2015 12:19
Real name: Ruben Minutta
Ubicación: Córdoba - Villa Pque Siquiman

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por Ruben »

Hola Amigos, perdón por la demora en responder, hace mucho que no entraba al foro por falta de tiempo. Me enteré de que venian hace un par de días. Guillermo, seguro nos cruzaremos en el CIA y podemos coordinar para juntarnos luego y de ser necesario indicarles como llegar al Complejo Dinosaurio, Lucio avisó que se suma también a la reunión.

Saludos.
Ruben Minutta
ACEMA nº 044
LW7HRM
gdescalzo
Mensajes: 202
Registrado: 06 Ene 2015 10:35
Real name: Guillermo Descalzo
Ubicación: Alejandro KORN - PBA - Argentina
Aficiones: Telemetría, propulsión, recuperación.
Ocupación: Quality Assurance- Informático

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por gdescalzo »

Algunas fotos sueltas:

Imagen
Frente a la rampa original del "Alfa Centauro", el primer cohete argentino, del Comodoro Zeoli. Explica el Suboficial Mayor Esperanza, frente a la atenta mirada del Subof. My. Roggero. Con Edgardo Fernandez Vescovo (en mangas de camisa, director de carrera de Ing. Aeroespacial en UTN/FRH) y Juan Saba (secretario de intercambio académico UTN/FRH)


Imagen
De izquierda a derecha: (casi detrás del cohete "Rigel") el Comodoro Manuel Molero, directivo del Centro de Investigación Aplicada (CIA); Subof. My Roggero (CIA); Brigadier Abel Cuervo, Director General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina; Ing. Daniel Lafata, experto en motores e iniciadores y veterano del proyecto "Condor II" (CIA); Juan Saba, Edgardo F. Vescovo, yo y el Subof. My. ESperanza.-


Imagen
Firmando el Libro de Oro de visitantes del Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial.. un detalle: observar el logo impreso en la página del libro...


Imagen
Examinando la próxima carga útil de al FAA, bajo la atenta explicación del Ing. Jara.-


Imagen
Con Esteban Kelly, dentro del trailer de telemetría.


Imagen
Discutiendo de motores y propelentes compuestos... Rubén Minutta, ayudame acá... ¿Es David Carrasco el que está hablando conmigo?


Imagen
La bobinadora de compuestos. De i a d: el subof My. Roggero, yo, Eduaro Donalisio (un genio) y Fernandez Vescovo.


Imagen
Ya nos ibamos... De nuevo en el museo... el VCom. Horacio Larrosa y el resto de la "banda"...
Guillermo O. Descalzo
ACEMA #002 - TRA #14649 L2
ARGENTINA
Avatar de Usuario
PMG
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 10:33
Real name: Pablo M. Gonzalez
Ubicación: Haedo - Buenos Aires
Aficiones: coheteria modelista y amateur astronomía astronáutica
Ocupación: Ingeniero

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por PMG »

Excelente Guillermo, veo que anduviste entretenido. ¿Pudiste reunirte con los coheteros de Córdoba?

Abrazo.

Pablo
gdescalzo
Mensajes: 202
Registrado: 06 Ene 2015 10:35
Real name: Guillermo Descalzo
Ubicación: Alejandro KORN - PBA - Argentina
Aficiones: Telemetría, propulsión, recuperación.
Ocupación: Quality Assurance- Informático

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por gdescalzo »

Si, nos juntamos a la tarde... A lo mejor alguno cuenta un poco, si no yo agrego alguns lineas.
Guillermo O. Descalzo
ACEMA #002 - TRA #14649 L2
ARGENTINA
Avatar de Usuario
jctcba
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2015 11:14
Real name: Juan Carlos Torres
Ubicación: Córdoba
Ocupación: Abogado

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por jctcba »

En efecto, nos juntamos finalmente.

Algunos llegamos más tarde por restricciones laborales y/o personales.

Pero a eso de las 17:30 ya estábamos todos, creo: Guillermo Descalzo y Horacio Larrosa que creo se vinieron del CIA con Rubén Minutta, Germán Morichetti, Lucio Mammana y yo. Estuvimos como hasta las 21:00 mas o menos, donde ya los dejamos a Guillermo y a Horacio que partieran a la terminal y a descansar de nosotros...

Como es habitual, no hubo momento de descanso el la charla, a veces incluso en diálogos cruzados entre los presentes. Más allá de lo ameno de la charla y de la información y comentarios intercambiados, conocimos a Horacio, un tipazo sencillo y cordial más allá de sus funciones profesionales.

Muchas ideas, muchas ganas muchas posibilidades que esperemos se puedan concretar en actividades conjuntas concretas con la gente de la UTN, y -para mi especialmente importante- con la FAA.

Voluntad, ganas y capacidades de trabajo -a nuestro nivel amateur por supuesto- no faltan ni faltarán, es cuestión de encontrar las formas para reunir todas las piezas y darle forma al producto final.

Saludos cordiales,
Juan C. Torres
- ACEMA N° 63 -
Avatar de Usuario
Ruben
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ene 2015 12:19
Real name: Ruben Minutta
Ubicación: Córdoba - Villa Pque Siquiman

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por Ruben »

Hola Guillermo, creo que es el Ing. David Carrasco, así de perfil no te lo puedo asegurar.
Excelente reunión la que tuvimos, incluso entre nosotros los coheteros de córdoba hacia mucho que no nos juntábamos.

Saludos.
Ruben Minutta
ACEMA nº 044
LW7HRM
gdescalzo
Mensajes: 202
Registrado: 06 Ene 2015 10:35
Real name: Guillermo Descalzo
Ubicación: Alejandro KORN - PBA - Argentina
Aficiones: Telemetría, propulsión, recuperación.
Ocupación: Quality Assurance- Informático

Re: Reunión en Córdoba: Fuerza Aérea, UTN y ACEMA

Mensaje por gdescalzo »

Tal cual, Rubén, es David Carrasco (Químico). Ahí también me pasó el dato y el mail el Vcom. Larrosa.-
Guillermo O. Descalzo
ACEMA #002 - TRA #14649 L2
ARGENTINA
Responder